FISCALIZACIÓN JUDICIAL

En el marco del programa de Fiscalización que se desarrolla en toda la Provincia, con el objetivo de detectar y eliminar el “ejercicio ilegal de la Profesión”, se inició un expediente a una persona que ejercía la Actividad Inmobiliaria con una Matrícula de Corredor Público, aduciendo la normativa de la Ley pcial 7191 y el Art. 1345 del Código Civil y Comercial.

En este caso en particular, luego de recolectadas las pruebas, este Corredor Público, envió una carta documento, por sugerencia del Colegio de Martilleros, apelando toda la acción de fiscalización.

Continuando con el proceso jurídico establecido para estas situaciones, se le inició Juicio Ordinario y luego de comparecer con los asesores legales del Colegio de Martilleros, el demandado ante la contundencia de la Ley 9445 y las acciones de fiscalización decidió allanarse a la acción, pedir eximición de costas y matricularse bajo la Ley 9445, única norma que regula y administra el ejercicio profesional legal para la actividad inmobiliaria en toda la Provincia de Córdoba, a través del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios.

DESCARGAR SENTENCIA NAPOLITANO