Nuevo Amparo de Martilleros 01 MAR 13

El Secretario del Colegio de Martilleros, Gustavo Urcegui presenta apelación al fallo de inconstitucional a los fines de que el CPCPI, se abstenga de controlar el ejercicio profesional de los corredores públicos.

El presente juicio se encuentra en sus etapas de inicio habiendo ya planteado nuestro Colegio la posición en los siguientes términos:

  1. El CPCPI, controló la actividad Inmobiliaria, solo permitida para profesionales matriculados en la Ley 9445, no cumpliendo URCEGUI con los mencionados requisitos, por lo tanto realiza tareas de forma ilegal.

  1. El CPCPI, NO controló de ningún modo al Sec. Urcegui en su carácter de Corredor Público y por ello habilitado a operar con cualquier tipo de bien, EXCUIDOS los inmuebles.

  1. El alcance, constitucionalidad y vigencia de la ley 9445, ya ha sido declarada en numerosos fallos donde fue parte el amparista Urcegui (a través de su órgano rector, el Colegio de Martilleros), más aún conocía los mismos, atento a su carácter de Secretario de la Institución, de más está aclarar que en ninguno de ellos tuvo resolución favorable a sus planteos.

  1. Que la Ley 9445, derogo a la Ley 7191 en TODO lo que tuviera relación con el corretaje inmobiliario y en consecuencia con las actividades de los corredores públicos relacionadas con los inmuebles.

  1. Que en virtud de lo expuesto, el CPCPI rechaza el presente amparo. Más aún cuando se demuestra de los antecedentes traídos en autos, la participación del amparista Urcegui en los mismos y el conocimiento que este tiene del verdadero alcance de la Ley 9445, que niega con el presente amparo.